jueves, 15 de diciembre de 2011

Origen de la enfermedad

A continuación voy a exponer la raíz del trastorno de esta enfermedad y las causas por las cuales se produce en el vientre de la madre. También pongo un enlace de Wikipedia para completar la información a aquellos que le interesen más el tema en el siguiente párrafo.


Acerca del síndrome de Down* 

El síndrome de Down, también conocido como Trisomía 21, ocasiona retrasos en la forma en la que un niño o niña se desarrolla mentalmente y físicamente. Esta condición afecta a 1 de cada 800 bebés. Las características físicas y los problemas mentales asociados con el síndrome de Down pueden ser variados entre los niños. Mientras que algunos niños con el síndrome de Down necesitan atención medica, otros pueden llevar una vida muy saludable.
Aunque el síndrome de Down no puede prevenirse, puede ser detectado antes del nacimiento. Los problemas de salud en los casos del síndrome de Down pueden ser tratados y existen recursos para ayudar a los niños y a las familias que padecen esta condición.

¿Qué causa el síndrome de Down?

Normalmente, en el momento de la concepción, un bebé hereda la información genética de sus padres mediante 46 cromosomas: 23 provenientes de la madre y 23 del padre. En la mayoría de los casos del síndrome de Down el niño o niña recibe una cromosoma 21 adicional, sumando un total de 47 cromosomas en lugar de 46. Este material genético adicional ocasiona las características físicas y los retrasos del desarrollo asociados al síndrome de Down.
Aunque nadie sabe con certeza la razón por la que el Síndrome de Down ocurre y aunque no hay forma de evitar el error de cromosomas que lo ocasiona, los científicos saben que las mujeres que conciben a partir de los 35 años aumentan significativamente su riesgo de tener un bebé con esta condición. 
A los 30 años, por ejemplo, una mujer tiene una probabilidad de 1 en 900 casos de concebir un niño o niña con síndrome de Down. Esta probabilidad incrementa a 1 en 350 a los 35 años. A los 40 años, el riesgo es de 1 caso entre 100.

Espero haber resuelto algunas dudas sobre este trastorno y haber explicado objetivamente el tema en cuestión.
Un saludo.


0 comentarios:

Publicar un comentario