lunes, 12 de diciembre de 2011

Presentación del Blog

Hola, Soy Cristina Rosendo Quignón y comienzo este blog para la asignatura de Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación, del grado en Pedagogía de la Uned.
Quisiera empezar este blog diciendo qué contenidos trataré en relación al tema expuesto. Intentaré explicar el desarrollo de los niños y niñas con Sindrome de Down, un problema extendido que requiere una educación especial en todos los sentidos. 
Trataré de hablar de su desarrollo en el núcleo familiar, en su relación con la sociedad que le rodea, ya sea en el colegio, en su comportamiento con los demás compañeros o amigos, etc.

Primero explicaré la procedencia de esta enfermedad, el por qué ocurre desde su formación en la barriga de la madre y daré datos que nos interesa saber para poder comprender mejor este problema.
Posteriormente haré un recorrido por el desarrollo del niño desde bebé a adulto, pasando por todo su desarrollo cognitivo y mental y tomando informaciones de varias fuentes que nos explican la diferencia entre un niño normal y un niño con este tipo de trastorno. 
Es importante definir bien esto, ya que nos ayuda a ver las deficiencias que estos niños tienen respecto al resto y para que los padres o educadores sepan a que se enfrentan.
También aportaré ayuda para los padres que se encuentran en una situación así y no saben exactamente la atención que requieren sus hijos y por tanto, ofrecerles algunas soluciones.

Espero que el tema os resulte interesante tratado con todo el respeto más sincero y intentar desarrollarlo con claridad, objetividad y desde el punto de vista de la psicología del niño con este problema.
Para finalizar, me gustaría que me comentárais para saber si os gusta el tema y si los post son interesantes.

Gracias y un saludo.


0 comentarios:

Publicar un comentario